sábado, 17 de marzo de 2012

Cura Brochero. Imponente Llegada de "Los Caminantes"

En confluencia con el 172 aniversario del nacimiento de José Gabriel Brochero concluyó el pasado viernes 16 la tercera peregrinación organizada por el grupo de "Los Peregrinos de Brochero" que une la Ciudad de Córdoba y Villa Cura Brochero atravesando los caminos que el Cura Gaucho recorríera en su ardua tarea pastoral a fines del Siglo XIX y principios del XX.

Los Peregrinos de Brochero fueron recibidos por una multitud entusiasmada

 Por tercer año consecutivo Fernando Gómez - "El Caminante - condujo por los caminos del cura a los devotos peregrinos

Pasadas las 17.30 casi un centenar de "Caminantes" (como se los llama popularmente) llegaron al frente del Santuario de Nuestra Señora del Tránsito donde fueron recibidos calurosamente por un nutrido grupo entre los que se encontraban familiares, amigos, vecinos y devotos de Brochero.

 La Nota Pintoresca fue dada por esta perra - bautizada como Peregrina - que caminó junto a las huestes brocheriana desde la Ciudad de Córdoba hasta la Villa. No faltó quienes la identificaran como un signo de compañía del Cura para con sus fieles

Antes del ingreso al Santuario donde se le rindió tributo a los restos del Cura, el grupo encabezado por Fernando Gómez se reunió sobre la calle 25 de mayo para agradecer la feliz llegada a destino luego de 5 días de intensa caminata. Una vez más se hizo referencia a la voluntad popular de que "Brochero algún día esté en los altares", y que el objeto de esta muestra de fe es "que la gente reconozca quién fue la figura del Cura Brochero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...