martes, 13 de marzo de 2012

Mina Clavero. Distribuyen la Recaudación de los Estacionamientos Públicos

En la noche del lunes 12 de marzo se concretó en la sede del Centro Cultural Comechingones la entrega a 19 instituciones minaclaverenses del porcentaje de la recaudación de los estacionamientos callejeros dispuestos por la Municipalidad de Mina Clavero durante los meses de enero y febrero de la temporada estival.

Vista Parcial de las Autoridades reunidas en el salón del Centro Cultural Comechingones


Los Beneficios del Estacionamiento

Julio Bañuelos y Mario Castro encabezaron el acto oficial de división de la recaudación para cada institución local

El principal orador del evento fue el intendente municipal Julio Bañuelos - que estuvo acompañado por su Secretario de Gobierno, Mario Charras y posteriormente por Alejandro Taurasi (Secretario de Turismo), Norma Serrano (Secretaria de Deportes) y Claudio Manzanelli (Presidente del Bloque de Concejales del oficialismo).
Bañuelos comenzó su alocución afirmando: "En el cobro de estacionamiento hemos logrado unos resultados increíbles: hemos recaudado sólo en estacionamiento nocturno $ 175.000 que ingresaron a las arcas municipales". Y contrapuso: "En la temporada pasada (la 2010-2011, la última de la gestión radical) en concepto de estacionamiento ingresó $ 31.000 por todos los conceptos."
El mandatario minaclaverense explicitó también el cambio de paradigma a que se apunta:  "El cambio está dado en compartir el dinero que hay en el medio. Compartirlo con las instituciones de la mayoría de la sociedad (y) que no sea un coto político de determinadas personas como sucedía."
El dinero recaudado, según se explicó, quedó dividido en 3 partes iguales (33 %) para "distribuir entre las instituciones, en los chicos que estaban cobrando el estacionamiento... y el 33 queda en las arcas municipales." 
En tanto que lo recaudado en el estacionamiento diurno - explicó el intendente -: "lo reservamos para trabajar con deportistas que a lo largo del año necesitan viajar". La suma recaudada en ese ítem superaría los $ 30.000.

El Trabajo con las Instituciones Educativas

En el orden de las instituciones educativas, Bañuelos explicó: "Comenzado el año lectivo al municipio ingresa un dinero para el mantenimiento de las escuelas. En lo que va de la gestión ingresó una sola cuota (ronda los $ 50.000 por mes)..." En ese sentido, aseveró que se modificará la relación con las entidades escolares: "La modalidad de trabajo va a ser juntarnos con todas... las autoridades. Vamos a evaluar la problemática general de los edificios de las escuelas que tiene la Municipalidad de Mina Clavero a cargo y entre todos vamos a evaluar cuales son las prioridades..." Acto seguido acotó: "Consensuar es parte del cambio: que se genere un ida y vuelta con la institución y no que el municipio sea un autista que ande unilateralmente decidiendo las cosas..."

Los Beneficiarios

Una vez concluida la exposición del titular del departamento ejecutivo, se procedió a la entrega de las certificaciones de la suma de dinero a la que cada institución se hizo acreedora (alrededor de $ 3050 cada una).
Las Comisiones, Cooperadoras y Clubes adjudicatarios del monto en cuestión fueron los siguientes: Comisión Sala Oncológica, Comisión Biblioteca Orden del Colmenar, Cooperadora del Hospital Municipal, Cooperadora Escuela Policía Federal, Cooperadora Jardín de Infantes Escuela Policía Federal, Cooperadora Ipem 285, Cooperadora Escuela San Martín, Cooperadora Jardín Escuela San Martín, Cooperadora Escuela Especial Mina Clavero, Cooperadora Escuela Domingo Faustino Sarmiento, Cooperadora Jardín de Infantes Escuela Domingo Faustino Sarmiento, Cooperadora Escuela Cañada Larga, Cooperadora Instituto El Sembrador, Cooperadora Instituto Dr. Carlos M. Carena, Club Obras Sanitarias, Comisión Club Barrio Progreso, Comisión Club Santa Ana, Comisión Club Juventud Unida y Comisión Club Atlético Industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...