viernes, 2 de marzo de 2012

Mina Clavero. Marcha contra la Mega Minería

En la tarde de este jueves 1 de marzo se concretó por las calles de Mina Clavero la anunciada marcha contra la Mega Minería a cielo abierto. La movilización fue organizada por el Eco Club Tinkima de esta localidad y convocó a alrededor de medio centenar de asistentes.

Momentos en que los manifestantes marcharon por la Avenida San Martín de Mina Clavero




Cabe destacar que el mitin tenía como objeto principal expresar su rechazo a la explotación minera en el cerro Famatina de La Rioja y que se realizaba en sintonía con varias manifestaciones similares que se realizaron en distintos puntos del país.
Por otro lado, se expresó la preocupación de que se deje sin efecto la ley que prohibe la explotación minera a cielo abierto en nuestra provincia. En este punto, cabe resaltar que desde el mismo momento de su sanción las presiones empresariales en torno a esta legislación y los previsibles planteos de inconstitucionalidad de la misma estuvieron a la orden del día; pero no existieron signos visibles desde el espectro político que dejaran entrever una posible modificación o derogación de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...