viernes, 16 de marzo de 2012

Mina Clavero. Reunión Abierta del Centro de Turismo y Comercio

Finalmente se concretó en la tarde del jueves 15 la primera reunión abierta del Centro de Turismo y Comercio de Mina Clavero. Con la presencia de casi 50 comerciantes, el encuentro fue presidido por la titular de la entidad, Alejandra Leloutre, contando además con la participación de referentes del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia.

El Secretario de Comercio, Efraín Molina (en uso de la palabra) y el Director de Comercio, Agustín Maidana asistieron en representación del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia a la primera reunión abierta del Centro de Turismo y Comercio de Mina Clavero

Efraín Molina y Agustín Maidana (Secretarío y Director de Comercio de la Provincia de Córdoba respectivamente) se apersonaron en el mitin comercial con el fin de poner en conocimiento de los presentes de la intención del ejecutivo cordobés de acompañar a los emprendedores de toda la geografía cordobesa - en particular la zona norte de Traslasierra - con líneas de créditos y capacitación permanente.
Al respecto expresó Molina: "Es recurrente la necesidad de formación, de capacitación, de financiamiento y sobre todos políticas de carácter integral que tiendan a romper con la estacionalidad: ¿Qué pasa con los otros meses? ¿Qué pasa con el trabajo? ¿Qué pasa con el mantenimiento de las estructuras cuando se acaba la temporada?"
El funcionario provincial explicitó también la problemática de acceso al crédito que padece el sector al referirse a la inexistencia de "líneas de créditos blandos direccionadas específicamente al sector comercial" y que los pequeños y medianos comerciantes  "no califican por los montos que se otorgan, por las tasas que son realmente honerosas y por los plazos y garantías que se exigen cuando se va a solicitar un crédito".
En ese mismo sentido aseguró que "estamos trabajando coordinadamente con la Secretaría de Ingresos del Ministerio de Industria, Comercio y Minería para montar una línea de crédito que esté destinada exlclusivamente al sector comercial."
Sin querer profundizar en mayores precisiones, Molina estimó que el anuncio formal de esta línea crediticia se estaría "anunciando a fines de marzo con requisitos mínimos en cuanto a garantías y una tasa del mercado realmente competitiva". Los requisitos a tomar en cuenta a la hora de calificar y escalonar los diferentes tramos de créditos serían: "La cantidad de empleados en blanco registrados que tenga cada comercio..., y el volumen de facturación."
Finalmente Molina comentó que desde la Secretaría de Comercio se buscará "apoyar las distintas iniciativas, pero también trabajar de forma vinculada entre el Centro Comercial, el Municipio y la Provincia."
Venimos a ver qué podemos aportar para Mina Clavero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...