lunes, 5 de marzo de 2012

Mina Clavero. Primera Edición de la "Carrera de Mozos"

Con un buen marco de público - principalmente local - y con un total de 85 participantes entre las 3 categorías inscriptas (camareras, mozos menores de 30 años y mozos mayores de 30) se llevó a cabo la primera edición de la carrera de mozos de establecimientos minaclaverense.

(De Der. a Izq.) Los tres primeros en la categoría mozos mayores de 30: Leonardo Pedernera, Laureano Bustamante y Ángel Chávez en el momento de los reconocimientos

El evento fue organizado por la Secretaría de Turismo local y repartió premios en efectivo, productos turísticos y presentes donados por comerciantes locales a los 3 primeros de cada categoría, al mejor vestido y al último en llegar.

 Rosa Dima Leguizamón se hizo acreedor de una estadía en Bariloche por quedar en último lugar

La singular competencia consistió en una carrera con las bandejas llenas de vasos con líquido que comenzaba en la intersección de la Avenida San Martín e Intendente Oviedo - en la banda sur del pueblo - y concluía en la Plaza San Martín - en la banda norte -, completando así los participantes unos 800 metros de recorrido. Los corredores debían recorrer esas distancias con sus bandejas en alto y sin dejar caer ninguno de sus vasos.

Repercusiones
 
El evento tuvo muy buena repercusión en los asistentes, aunque es de destacar que hubo lugar para la polémica en algunas decisiones del jurado y por la no previsión de reconocimientos para la camarera mejor vestida y la que llegara en el último lugar. Falencias reconocidas por el propio intendente municipal, quien aseguró que el año próximo habrá una nueva edición del evento con los detalles más afinados.
Bañuelos destacó también la necesidad de organizar este tipo de acontecimientos sociales para que "el pueblo se encuentre y celebre".

Los Premiados

David Bustamante quedó tercero en su categoría y fue reconocido como el mejor vestido del certamen

De acuerdo a lo informado por la organización del evento, el podio de cada categoría quedó compuesto de la siguiente manera:
Varones Mayores de 30: 1 Leonardo Pedernera, 2 Laureano Bustamante y 3 Ángel Chávez; Camareras: 1 Mariana Echenique, 2 Mariana Olmedo, 3 María Soledad Altamirano; Varones Menores de 30: 1 Bruno Botino, 2 Gabriel Zapata, 3 David Bustamante.

 Bruno Botino (Izquierda) fue el ganador de la categoría varones menores de 30

Cabe destacar que los 3 primeros de cada categoría recibieron $ 3000, $ 1000 y $ 500 respectivamente. Por otro lado, David Bustamante (tercero en la categoría mozos menores de 30) fue reconocido como el mejor vestido de la noche, por lo que se hizo acreedor de una cafetera eléctrica. En tanto que el último en llegar a la meta - Rosa Dima Leguizamón - se hizo acreedor de una estadía para 2 personas en San Carlos de Bariloche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...