jueves, 29 de marzo de 2012

Mina Clavero. Sesionó el Concejo Deliberante

En la noche del miércoles 28 sesionó nuevamente de manera ordinaria el concejo deliberante minaclaverense. En la oportunidad estuvo presente el pleno del cuerpo deliberativo. A saber: Emilio González, Miryam García, Claudio Manzanelli y Rosana Tomaselli por Unión por Córdoba; y Luis Quiroga, Laura Bello y Carlos Fourcade por la Unión Cívica Radical.

Miryam García (Vicepresidenta 1ra) y Emilio González (Presidente del HCD de Mina Clavero) 




Habilitación Comercial


Entre los puntos del orden del día, fue abordado en la sesión la situación de la habilitación comercial del boliche bailable Bansai que funcionó durante toda la temporada estival sin ningún tipo de permiso municipal, y que iniciara el trámite regulatorio el 16 de enero solicitando su reconocimiento como bar nocturno.
Los ediles determinaron que dicho establecimiento no puede funcionar bajo la carátula de bar nocturno de acuerdo a la normativa vigente (ord. 423 de espectáculos públicos). Asimismo se decidió que no podrá volver a abrir sus puertas hasta que no regularicen su situación con la habilitación de bomberos que data de 2010 y en realidad debe ser renovada anualmente.


Archivo Histórico


Rosana Tomaselli y Claudio Manzanelli (UPC)

En otro orden el cuerpo deliberativo minaclaverense decidió reflotar el proyecto de archivo histórico presentado ante ese órgano a mediados del año 2010 por el profesor Julio Salinardi. Los ediles decidieron estudiar en comisión el material en cuestión para alcanzar en un futuro próximo la sanción legislativa del mismo.

Complejo de Cabañas


En el último punto del orden del día se abordó a expensas del presidente del cuerpo Emilio González una solicitud para la construcción de un complejo de cabañas en la zona del Nido del Águila. El pedido fue hecho por Verónica Beatriz Diaz, propietaria de una fracción de terreno de 6500 m2, y por el director técnico de la obra, el Maestro Mayor de Obra José María Aranguez.
En un primer momento dicha solicitud había sido desestimada por la coordinación de obras privadas de la municipalidad - a cargo de la arquitecta Valeria Coronado - por ser la zona donde se emplaza el potencial complejo de cabañas no urbanizable y por no adecuarse a la normativa municipal en cuestión. Es que, según se especifica, la intención del proyectista es realizar dentro de los 6500 m2 8 unidades habitacionales, y lo que prevé la ordenanza 819 de fraccionamiento del suelo. En esta normativa se permite un máximo de una unidad de uso residencial cada 2500 m2.

Reglamento Interno

Antes de concluir la sesión el presidente del bloque radical, Luis Quiroga (en la foto de la derecha junto a Laura Bello), dio ingreso a un proyecto de ordenanza de Reglamento Interno. Entre los fundamentos de este importante proyecto se precisó la necesidad de "Garantizar la calidad intitucional" del deliberativo local. En ese sentido consideró el edil la necesidad de "que el concejo deliberante cuente con una planta de personal más numerosa".
Por su parte, Claudio Manzanelli (presidente del bloque de UPC) aseguró que desde su bloque se venía trabajando en un proyecto de similares características y se sorprendió que no existiera un reglamento interno que organice la actividad del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...