martes, 17 de agosto de 2010

Arroyo de los Patos. Se Realizó una Nueva Asamblea

 Los Asambleístas reunidos en el edificio de la Comuna el 6 de agosto pasado

Desde las 19.30 hs del viernes 6 de agosto alrededor de una veintena de vecinos de la Comuna de Arroyo de los Patos se reunió en Asamblea con el presidente comunal, Juan Romo y la tesorera de dicha administración. El encuentro - solicitado por los parroquianos- se extendió por más de 2 horas y se abordaron diversas temáticas de interés comunal.

Maquinaria

El primero de los temas abordados fue el relativo a la máquina motoniveladora que la comuna local compartiría con Las Rabonas. Según se comunicó dicha herramienta se encontraría en la vecina localidad y sería trasladada hacia Arroyo de los Patos en breve (según aseveró Juan Romo). Por otra parte, se supo que en realidad el copropietario de la maquinaria no sería el estado rabonense, si no un particular.

 El presidente Comunal Juan Romo y la Tesorera

El Club Defensores

Otra de las inquietudes vecinales radicó en la necesidad del Club Defensores de Arroyo de los Patos de adquirir un predio propio. Al respecto, Romo manifestó que «la comuna detenta la posesión de un espacio verde... (que) le ha donado al club»... Como contraprestación la institución deportiva se compromete a «mantener en perfectas condiciones el espacio cedido, corriendo por su cuenta los gastos...» Posteriormente, el jefe comunal expresó a los presentes que, en realidad, la sesión del predio es anual aunque renovable. Alguno de los asambleístas, expresó asimismo, su preocupación por la falta de estadio propio para el club del pueblo. Ante esto, Romo aseguró que «yo le conseguí al club un subsidio de $ 25.000 para comprar el campo deportivo.» Y agregó: «Hace 5 años... se compraba... y se lo entregué en mano al presidente (que no sé quien era en ese momento), al tesorero, al delegado, y qué hicieron con la plata: ¿compraron el campo?... cuántas veces tiene uno que poner la cara, perdiendo tiempo y renegando para darles algo y que después lo pierdan... El subsidio yo lo pedí para el club y se lo entregué al club como corresponde...» Ante la inquisición de los presentes sobre quiénes eran entonces las autoridades, Romo se explayó: «Estaba Gerardo (Ponce), estaba Roberto Palacios, estaba el Víctor (López)... estaba Luis Charras... Yo firmé la orden en la casa de Gerardo Ponce...» Asimismo, el mandatario local aclaró que no guarda constancia de la transacción que - según aseguró - fue gestionada ante la Agencia Córdoba Deportes. Uno de los presentes aseveró que, en esa época, «el tesorero (del club) estaba mal con el presidente... (e) hizo desaparecer la orden.»

Semaforización

Otro de los temas abordados con cierta profundidad fue el relativo a la señalización de la ruta 14, debido a los constantes excesos de velocidad y - por ende - la gran potencialidad de accidentes viales. En ese sentido, el  jefe comunal explicó que no se pueden realizar lomos de burro por ser este tipo de obras potestad de vialidad provincial. Sin embargo, aseguró que sí se pueden colocar semáforos siempre y cuando se mantenga la nominación de la ruta (14) y se declare avenida el sector de la artería que atraviese el ejido comunal. Romo consideró que el lugar más urgente a semaforizar sería en la esquina de la escuela local (Ruta 14 y Esmeralda) y solicitó el aporte económico de los vecinos para adquirir el equipamiento. Sin embargo, la totalidad de los presentes consideró injusto que se recurra económicamente a ellos cuando se aporta impositivamente. Por lo que se le pidió al presidente comunal que agote las gestiones ante los organismos provinciales.

Ibizza

 Los Propietarios de Ibizza Asistieron al mitin vecinal invitados por Romo

El último tema, en tratarse fue el relativo a la habilitación comercial del boliche Ibizza. En esta oportunidad estuvieron presentes los titulares del emprendimiento; por lo que se generó un debate vecinal que sólo concluyó en que se trataría de corregir las cuestiones técnicas para lograr una mayor convivencia. La gestión de Romo, sin embargo, sigue cuestionada pues habría habilitado al espacio bailable como patio cervecero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...