lunes, 16 de agosto de 2010

Cura Brochero. Multitudinarias Fiestas Patronales

 La Imagen de Nuestra Señora de la Asunción durante escoltada por la multitud devota

Con una multitud de feligreses reunidos se realizaron las fiestas patronales de la localidad en honor a la Asunción de María. Más de 4000 creyentes (brocherianos, de las localidades contiguas y turistas) se dieron cita en la Plaza Centenario para participar de la eucaristía presidida por el Obispo Santiago Olivera.

 El Coro de la Parroquia del Tránsito fue el encargado de ponerle música a la celebración Eucarística

El Momento más Importante de la Misa: El pan y el Vino se Convierten en Cuerpo y Sangre de Cristo

A diferencia de las festividades de años anteriores, en esta oportunidad la tradicional procesión en torno a las calles del pueblo se realizó una vez concluidos los oficios religiosos.


 Vistas de la Tradicional Procesión

Posteriormente se pudieron degustar platos típicos de la zona, como así también participar de espectáculos folclóricos en el centro de la Plaza del pueblo.

Los Cantores de Santa Cecilia, animaron la fiesta popular

¿Qué celebramos?

La Asunción de la Virgen

Según la tradición cristiana, María, la Madre de Jesús, fue ascendida al cielo en cuerpo y alma, sin pasar por el trance de la muerte. Esta tradición fue declarada dogma de fe para la Iglesia Católica el 1 de noviembre de 1950. Según el Obispo del Salvador, Oscar Romero, en su homilía del 15 de agosto de 1977 «esa Virgen colocada en el cielo en cuerpo y alma, no sólo es figura de nuestro destino eterno, sino que también es "estrella de esperanza cierta para el pueblo que todavía peregrina en la tierra".»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...