sábado, 21 de agosto de 2010

Cura Brochero. Inauguran Nueva Delegación del Colegio de Maestros Mayores de Obra

 Vista Parcial de los Presentes en el Acto Inaugural

En la noche del pasado viernes 20 de agosto quedó oficialmente inaugurada la sede de la Delegación Traslasierra del Colegio de Maestros Mayores de Obra. El acto formal de inauguración se concretó en el Restaurant el Hornero de Villa Cura Brochero y contó con la presencia de maestros mayores de obra de la región y autoridades políticas de Villa Cura Brochero, San Lorenzo y Las Calles. También participaron del convite el legislador departamental Alfredo Altamirano y el delegado regional de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos. Entre las autoridades del Colegio Técnico estuvieron presentes el Vicepresidente Provincial, Roberto Fernández; el Presidente de la Caja de Previsión de los Profesionales de la construcción, Daniel Storniolo; el Delegado de la Regional Córdoba del Colegio, Raúl Díaz; y el Delegado Local José Aranguez.

De Izquierda a Derecha: Julio Bañuelos, Daniel Storniolo, Gustavo Pedernera, Juan Carlos Cuello, Alberto Altamirano y Juan Mattos

Aranguez fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes resaltando la alegría de haber logrado la «casa propia» luego de 2 años funcionando en dependencias del municipio local. En representación de las autoridades políticas, los encargados de dirigir la palabra fueron el intendente local, Gustavo Pedernera, y el legislador departamental, Alfredo Altamirano. En tanto que el primero consideró que  «nosotros los Brocherianos necesitamos tener más y mejores instituciones»; Altamirano se comprometió a hacer las gestiones pertinentes para que los colegiados tengan la posibilidad de «dictar distintos cursos de capacitación a través del Ceder».

Por el lado de los maestros mayores de obra los oradores fueron Storniolo, Fernández (Foto Derecha) y Díaz. Los 3 funcionarios coincidieron en la importancia de haber concretado una delegación propia en el Valle de Traslasierra. Mientras que Storniolo destacó la importancia que el colegio le da a  «la construcción una política para toda la provincia»; puesto que «hoy solo nadie puede crecer»; Díaz manifestó que la necesidad de una sede para Traslasierra independiente de Córdoba radica en que ambas regiones poseen «historias distintas, vivencias distintas, realidades distintas».



 José María Aranguez recibe una placa recordatoria de manos de Raúl Díaz y Roberto Fernández

Finalizando el acto protocolar, el delegado José Aranguez fue reconocido con una plaqueta por su incansable labor en pro de los colegiados de la zona. Luego de esto los presentes compartieron una cena de camaradería.

La Infaltable Cena de Camaradería se llevó a cabo una vez concluido el acto protocolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...