martes, 31 de agosto de 2010

Ambul. El Ipem 234 festejó sus bodas de plata

 Alumnos del Ipem 234 dan comienzo al acto conmemorativo con el izamiento del pabellón nacional

El pasado viernes 27 de agosto las instalaciones del IPEM 234 de Ambul, se vistieron de fiesta para celebrar sus primeros 25 años de presencia educativa rural en la zona. El evento protocolar que se extendió por más de 2 horas, reunió no sólo a la actual comunidad educativa, si no también a ex alumnos y docentes que formaron parte de la historia de la institución. Entre los miembros de la comunidad educativa presente, podemos contar a la Inspectora Regional de Nivel Medio, Elena Aguirre; a ex Directores del establecimiento - en especial Gustavo Negro, primer directivo del entonces IPEA 26 -; y a la delegada regional de UEPC, entre otros. También se sumaron al convite Luis Moreno (Presidente Comunal), Jorge Pizarro (Consorcio Caminero de Alto Grande), Oficial Principal Carlos Ariza (a cargo de la sub comisaría de Ámbul), Raúl Recalde (Presidente de la Sociedad Rural de Pampa de Pocho) y Hugo Zapata (Presidente de la Cooperativa de Luz de Salsacate).

 Descubriendo Placas: Elena Aguirre, Teté Pacheco y Raúl De La Fuente

Ángel Lasala, Diácono y Docente del 234, bendijo a los presentes

Previo a dar ingreso a las banderas de ceremonia, se procedió al descubrimiento de placas. Este gesto estuvo a cargo de la inspectora Elena Aguirre; del actual director, Raúl De La Fuente y los directores eméritos de la institución; como así también del presidente comunal Luis Moreno  Luego de esto el diácono Ángel Lasala, dio la bendición a los presentes, y se dio lectura a una serie de cartas de agradecimientos donde se destacó, en términos generales, que «un pueblo que no conoce su historia no puede comprender el presente».

 Vista parcial de los abanderados del encuentro

Las instituciones que estuvieron representadas por sus abanderados fueron el «Ipem 170, Padre José Gabriel Brochero de Salsacate; la Escuela Primaria Fray José María Nogal de Ámbul; la Guardería Infantil Capullitos de Ámbul; la Escuela José María Paz de Bajo de Corrales; el Jardín de Infantes José G. Brochero, anexo Bajo de Corrales; el CBU Rural Pampa de Pocho, anexo IPEM 344; el Ipem 135, Nono; y el CBU Rural el Mirador, anexo IPEM 344 de Brochero.

Docentes y Alumnos también participaron del onomástico
 
Luego de las palabras de rigor, a cargo de la inspectora regional, el actual director del establecimiento, el ex director Gustavo Negro, y la docente egresada de ese establecimiento, Gabriela Villarreal; las autoridades hicieron entregas de recordatorios a ex alumnos y a personalidades que hicieron posible la concreción de esta propuesta educativa. Posteriormente los alumnos del establecimiento agasajaron a los presentes con diversas manifestaciones de sus saberes, invitándolos además a recorrer las instalaciones del IPEM.

El Ingeniero Gustavo Negro (ex director) y la docente Gabriela Villarreal (ex alumna) recordaron con emoción su paso por el establecimiento rural

Como gesto final se realizó una suelta de globos que intentaron cruzar el cielo con un mensaje de la comunidad educativa; para luego cerrar la jornada festiva con un importante almuerzo.

1 comentario:

  1. Al Sr. Director de la IPEM, que por favor se ponga a la altura de las situaciones que suceden en la institución que "dirige", ya que HOY 18 de NOVIEMBRE DE 2010, a mis hijas le robaron la laptop del edificio de la IPEM, y el flamante "director", el Sr. RAUL DE LA FUENTE, no solo no se hizo presente, si no que pidio que por favor no registremos la denuncia, y que pidamos a la policia que se retire del edificio. Estimado Raul De La Fuente, hoy robaron una computadora, y no hiciste nada, me pregunto, cuando violen a una niña, dentro de la IPEM, vas a adoptar la misma actitud? Por la tranquilidad de todos los que tenemos hijos dentro de esa institución, espero que Ud. sea mas responsable, y se ponga a la altura del cargo que ocupa, no solo a principio de mes para cobrar, o para posar en fotos de actos.
    Un cordial saludo.
    Silvio Matías Navall
    smnavallgmail.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...