lunes, 30 de agosto de 2010

Córdoba. Declaraciones de Gustavo Pedernera en la Reunión de la Junta Promotora del Frente Cívico y Social

 Gustavo Pedernera y Luis Juez, juntos en la Legislatura Cordobesa
 
El pasado 23 de agosto, en el marco del encuentro de la Junta Promotora del Frente Civico y Social en la legislatura cordobesa; el intendente de Cura Brochero, Gustavo Pedernera, se mostró alineado con la fueza política de Luis Juez. Según se supo, Pedernera se dirigió a los presentes manifestando un «reconocimiento del respaldo que... nos brindó (en Cura Brochero) en un primer momento el doctor Juez…» Según Pedernera, durante la campaña del 2007, la presencia de Juez en Brochero  «fue un impacto muy positivo que nos permitió en gran medida… acceder al municipio en circunstancias totalmente adversas en desigualdad de condiciones…» Consideró además que, con el Frente Cívico, «metimos una cuña entre las 2 propuestas (el radicalismo y el peronismo)… » El actual mandatario brocheriano consideró que entonces, «era necesario el cambio».
Durante el tiempo que lleva de gestión, el otrora referente radical aseguró que de diversos sectores del poder «nos agobiaron constantemente…» Y agregó: «Pudimos haber vendido el alma, pero felizmente lo soportamos porque creímos que el mensaje que dimos en la campaña lo teníamos que mantener… » Ese mensaje, según el dirigente transerrano, era el de «un espacio» nuevo. «Nosotros habíamos surgido a través de ese espacio, y por lo tanto... le teníamos que responder...»

 Juez en su última visita pública a Mina Clavero (enero 2009), en la foto saluda al secretario de gobierno brocheriano Claudio Charras
 
Ante el «apriete y el ahogo» que - según Pedernera - ocurre en la política vernácula, «nosotros no cedimos, porque consideramos que podíamos hacer las cosas con recursos propios, que eramos capaces de generar algo desde nuestro propio lugar y con lo que nosotros teníamos... »
Sin embargo (de una manera un tanto contradictoria), aseguró que «hemos trabajado con la Provincia, hemos gestionado institucionalmente un montón de cosas...; aunque... no nos han dado bola en casi nada.» A pesar de esta declaración, seguidamente manifestó: «La Provincia está cumpliendo con todo lo que tiene que cumplir en cuanto al municipio le corresponde... »
Como cierre de su alocución, el intendente se comprometió a «apoyar más que nunca la candidatura a Gobernardor Provincial del Dr. Juez... (porque) somos respetuosos del espacio que nos dieron y lo seremos hasta el día que nos vayamos de la municipalidad.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...