jueves, 26 de agosto de 2010

Cura Brochero. El Concejo Deliberante aprobó una nueva obra de Cordón Cuneta y un régimen de Regularización Impositiva

El miércoles 18 de agosto el concejo deliberante volvió a sesionar con la ausencia de Julia Palmero por la UCR. En esa oportunidad se dio ingreso al dictamen económico anual del Tribunal de Cuentas Municipal, y se sancionó sendas ordenanzas una relativa a la obra de cordón cuneta que se llevaría a cabo en la calle Domingo Acevedo de esta localidad y la otra sobre un régimen de regularización de deudas para los contribuyentes municipales. Asimismo se dio ingreso a un proyecto de resolución que busca reglamentar el trabajo en comisión.

La Dieta de Bibiloni

Previo al avance sobre el orden del día, Daniel Bibiloni (FC), informó a sus pares que en «la sesión del miércoles 7 de junio me ausenté por motivos personales»; por eso mismo solicitó que se informe por secretaría a la secretaría de hacienda y «se me descuenten los haberes correspondientes». 


Cordón Cuneta

Luego de dar ingreso al dictamen económico del Tribunal de Cuentas - que, según se informó, está en manos del cuerpo contable desde el 12 de mayo pasado - y reservarlo para el estudio en comisión se aprobó de manera unánime la ordenanza que autoriza la ejecución de la obra de cordón cuneta en la calle Domingo Acevedo entre las Avenidas Ernesto Cordeiro y Mina Clavero. La norma definitiva estipula que la mejora devendrá en un «cordón cuneta de hormigón simple de 15 cm de espesor» y será declarada de «contribución por mejora, utilidad pública y pago obligatorio por parte de los frentistas beneficiarios directos de la obra». El costo de la misma sería de «$ 120 por metro líneal de cordón cuneta de hormigón simple» y, de abonarse de «contado efectivo, (tendrá) un descuento de hasta el 20 %». El departamento ejecutivo municipal podrá disponer una «forma de pago especial para aquellos casos que así lo requieran». Finalmente se aclara que «el inicio de los trabajos tendrá lugar cuando se hubiere abonado por parte de los frentistas el 30 % del total de la obra». Previo a la sanción legislativa, Luis Palmero (UCR) observó que «las calles en las planchetas (catastrales) son de 20 metros...» por lo que una vez concluida la obra podría «quedar de 12 metros».

Regularización de Deudas

La segunda ordenanza sancionada fue la relativa al régimen de regularización de deudas que da un plazo de 180 días corridos a los contribuyentes deudores para ponerse al día con las moras impositivas con ciertas facilidades de pago. Según esta ordenanza, en el caso de las tasas inmobiliarias la condonación en materia de intereses será del 100 por ciento en el caso de saldar la deuda de contado y de un 40 por ciento en el caso de elegir un plan de pago de 18 cuotas. Sin embargo, para acceder a estos beneficios el contribuyente deudor deberá: «tener un solo inmueble registrado..., (tener) el titular o su familia directa la residencia como casa habitación..., no (superar la) superficie edificada... los 100 metros cuadrados.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...