sábado, 22 de octubre de 2011

Mina Clavero. Apertura de Temporada 2011 - 2012

En la noche del viernes 21 se celebró finalmente la fiesta de Apertura de Termporada de verano 2011 - 2012.  Con un espectáculo sobrio e innovador quedó oficialmente inaugurada la temporada estival, que realmente comenzará el 1 de enero del año próximo.

Los Bailarines del Baila Mina Clavero, vecinos y referentes de nuestra zona

El espectáculo tuvo 3 números centrales, a saber: El Circo Piskui, Fernando "El Flaco" Pailos y el músico Abel Pintos. Además se presentó el espectáculo "Baila Mina Clavero", donde participaron hombres y mujeres de Mina Clavero y de Villa Cura Brochero.
 
Abel Pintos y su banda fueron el plato fuerte de la noche

La noche terminó con un espectáculo de Fuegos Artificiales y - a diferencia de las ediciones anteriores - sin nigún discurso debido a la veda electoral.

¿Polémica?

La realización de la apertura de temporada a menos de 48 horas del acto eleccionario del 23 de octubre trae aparejado algunas consideraciones polémicas. Es que, si bien no puede ser considerada directamente un acto de "inauguración de obras públicas, lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo". De acuerdo al segundo párrafo del artículo 64 quater del Código Electoral Nacional: " Queda prohibido durante los siete días anteriores a la fecha fijada para la celebración del comicio (...) la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos..." Más aún cuando el actual intendente municipal es candidato a la reelección.

 Giménez siempre en el ojo de la tormenta

A pesar de esto el público - casi en su totalidad local - se fue muy conforme. ¿Pan y Circo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...