viernes, 7 de octubre de 2011

Mina Clavero. Nuevas Reuniones del Candidato de Unión por Córdoba con Vecinos y Comerciantes

Sendas reuniones concretó el candidato de Unión Por Córdoba, Julio A. Bañuelos, el martes 4 y el miércoles 5 de octubre a poco menos de 20 días de las elecciones nacionales donde además en Mina Clavero se define el intendente, concejales y tribunos de cuenta para el período 2011 - 2015.

 Julio Bañuelos y Emilio González se reunieron con vecinos de Villa Luján


Villa Luján

En la noche del martes 4, Bañuelos - junto a su jefe de campaña, Emilio González y su esposa Tamara Gilli - se reunió con vecinos del barrio de Villa Luján en la casa de Daniel Merlo.
El candidato abordó distintos temas consultados por los vecinos. Aseguró, por ejemplo, que una de las prioridades de su gestión (en caso de ser electo) será fomentar la creación de centros vecinales de los que surjan delegados que sean los interlocutores válidos entre los vecinos y el municipio. 
En otro orden, comentó el proyecto de depuración de líquidos cloacales que ha elaborado junto a sus equipos técnicos; asegurando que el mismo puede lograrse subsidiado por el estado nacional. Asimismo, aseguró contar con un plan de apertura de la Costanera del Río de los Sauces.

 Julio Bañuelos (Centro) junto a vecinos del barrio

El Ente Mixto

Finalmente, interpelado sobre la opinión que le merecía la implementación del Ente Mixto por Parte de la actual gestión radical. Consideró que dicho ente fue creado por el intendente Giménez "de palabra" y que "opera con un grado de informalidad" que sólo le ha permitido tomar "algunas decisiones muy lindas". Sin embargo consideró "que... llegar a alguna decisión ejecutiva con 20 o 30 personas participando en el ente es imposible." En definitiva creo que fue creado para no hacer nada... Yo los estoy invitando de verdad a participar...
En contraposición a la actual propuesta, Bañuelos, sostuvo que la creación de un Ente Mixto será una de las políticas troncales de su gestión y reemplazará a la actual Secretaría de Turismo. 
El Ente propuesto por Bañuelos - según sus propias palabras - estará inspirado en Agencias Gubernamentales como la provincial Córdoba Turismo.
En ese sentido "el presidente del Ente será elegido por el intendente, y se van a sumar 3 ó 4 directores que no van a cobrar sueldo pero sí van a tener todos los gastos cubiertos." Para esto - continúa el candidato justicialista - es necesario que el sector privado se organice "para compartir la decisión de cómo vamos a gastar el palito y medio que invertimos en turismo al año." Aclaró, empero, que a la actualidad "la única institución que está vigente es el Centro de Turismo y Comercio."

Reunión con Comerciantes

La otra reunión de envergadura organizada por Unión por Córdoba se concretó el miércoles 5. En esta oportunidad, el candidato se reunió con más de 200 comerciantes locales que pudieron escuchar la propuesta de Julio Bañuelos y evacuar sus inquietudes.

Un nutrido grupo de comerciantes escuchó al candidato justicialista el miércoles 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...