jueves, 20 de octubre de 2011

Mina Clavero. Cierre de Campaña de Unión Por Córdoba

En un emotivo acto, precedido por una caravana de alrededor de 300 automóviles que unió la rotonda de ingreso a las Altas Cumbres con la intersección de las avenidas Intendente Vila y San Martín, el candidato a Intendente de Unión Por Córdoba, Julio Bañuelos cerró su campaña electoral.

Bañuelos, De La Sota, Altamirano y González en el comienzo de la Caravana del Cambio el miércoles 18




María Luz levanta los brazos de De La Sota y Bañuelos luego de interpretar "No Llores por mí Argentina"

Sin contar los más de 2000 asistentes que participaron del mitin; estuvieron presentes autoridades provinciales (el Gobernador electo José Manuel De La Sota, el Legislador Departamental Alfredo Altamirano y el Ministro Oscar González); y departamentales (Juan Romero de Sauce Arriba, María Romero de San Vicente, Bernardo Bártoli de Las Rabonas, Gabriel Santillán de Arroyo de Los Patos, el candidato nonense Mariano Ceballos, entre otros).

Las Palabras del Candidato

Luego de la interpretación de María Luz del clásico "No llores por mí Argentina" y unas breves palabras del legislador reelecto, Alfredo Altamirano; hizo un breve discurso, ante la algarabía reinante, Julio Bañuelos (Foto Derecha). Quien, luego de agradecer la presencia del Gobernador. Explicó que el justicialismo mina claverense está viviendo un tiempo de transformación que es "posible, porque muchos viejos dirigentes entendieron que debían dar un paso al costado..." Bañuelos resaltó que "hace más de un año que nos sentamos con profesionales a trabajar sobre nuestra plataforma. No somos improvisados, pensamos en lo que íbamos a hacer por Mina Clavero, pero antes aún cómo lo debíamos hacer..."
Al referirse a la realidad político participativa de Mina Clavero consideró que "lo que Mina Clavero viene sufriendo estos últimos años es una crisis de personalismo, de individualismos". Y agregó: "acá las últimas decisiones... no se consultaron con el pueblo... Los próximos pasos los vamos a dar con ustedes..."
Estimó, además que "nuestro pueblo ha perdido el rumbo porque no ha cuidado nuestras raíces." En contraposición propuso: "Desde el primer día de nuestro gobierno vamos a volver a nuestras raíces, a nuestras costumbres, a nuestra cultura que es lo que traía el mejor turismo a nuestro pueblo. También le vamos a dar prioridad a medio ambiente..."

Turismo, Cultura y Deporte
 
El candidato sintetizó también su propuesta en estos 3 aspectos. En lo referente a Turismo precisó: "Vamos a crear un ente turístico autárquico para compartir las decisiones de las políticas turísticas de Mina Clavero con el sector privado." En cuanto a Cultura manifestó: "La Cultura no la va a construir el intendente ni el secretario de cultura; la va a construir cada uno de los integrantes de la movida cultural de Mina Clavero." Finalmente se refirió al Deporte: "Va a haber un Secretario de Deportes. Va a haber un Consejo Ad Honorem de Deportes donde... vamos a mejorar nuestra relación con los clubes.... Los deportistas amateurs vamos a estar escuchándolos y acompañándolos... (porque) nuestra concepción del deportista es que son nuestros embajadores. (Por eso) Los vamos a acompañar a dónde tengan que competir y traeremos eventos similares a nuestro pueblo para que la temporada baja sea cada vez más corta", concluyó.

Palabras de De La Sota

El reelecto De La Sota centró su discurso en los proyectos a concretar durante su nuevo período de gobierno que comenzará el próximo 10 de diciembre.

De La Sota se dirige a la multitud. Bañuelos y Santillán siguen atentamente su discurso

Gas Natural y Altas Cumbres

En lo referente al tendido domiciliario de la red de gas propuso: "el gobierno provincial pone todos los materiales para la red domiciliaria de gas, el gobierno municipal zanjea y hace la conexión, por administración y al precio más barato posible y si hay alguna infraestructura hotelera más lejana que - por supuesto - también precisa para abaratar sus costos, para mejorar el servicio el gas natural (en el caso que sea un costo adicional muy grande le pediremos alguna colaboración en el sector empresario) para que entre empresas, la municipalidad y gobierno provincial, no quede una sola vivienda, ni un solo hotel en Mina Clavero sin gas."
Asimismo precisó en cuanto a la conclusión del Camino de las Altas Cumbres que "la empresa que montó el obrador ha comenzado a trabajar en el último tramo del Camino de las Altas Cumbres y esto nos va a acercar mucho más... a este Valle Transerrano que... va a ser el boom turístico de los próximos 10 años."

Espectáculos Públicos
 
"Vamos a declarar a la Provincia de Córdoba tierra libre de impuestos para todos los espectáculos artísticos - culturales... A todos los artistas de Mina Clavero, a todos los artistas de Traslasierra les va a ser más fácil encontrar productores que les vengan a producir durante el verano, durante la Semana Santa, durante las vacaciones de invierno apuntando a quebrar la estacionalidad turística... Solamente pongo 2 condiciones: si se trata de un espectáculo que viene de afuera para poder no pagar impuestos tiene que darle trabajo a artistas cordobeses. Además pongo una segunda condición: que un porcentaje de las entradas de ese festival, de esa fiesta o exposición de cuadros... los gobiernos municipales puedan distribuirlas gratuitamente entre los abuelos y abuelas de la tercera edad", expresó el próximo gobernador en este punto.

Viviendas e Infraestructura Hotelera

Como últimas políticas de gobierno De La Sota aseguró que "vamos a apoyar a Mina Clavero en su necesidad de viviendas. Nuestra líneas de crédiro del Banco de Córdoba nos va a permitir que muchísimos de esos créditos vengan también a Mina Clavero para hacer realidad el sueño de la casa propia de muchas familias." Y, en otro orden, acotó: "A los amigos hoteleros, dueños de bares y restaurantes...quiero decirles que estamos armando una línea de préstamos del Banco de Córdoba para la industria hotelera que nos permita renovar, modernizar y actualizar la infraestructura hotelera de la Provincia de Córdoba."

El Apoyo a Bañuelos

En el último tramo de su discurso De La Sota hizo explícito su respaldo al candidato justicialista, Julio Bañuelos.
En ese sentido fueron las siguientes palabras: "Yo he mantenido una muy buena relación con el actual intendente, porque yo debo gobernar para todos, cualquiera sea el color del gobierno municipal de cada lugar... Yo vengo a decir esta noche que considero, por ejemplo,. que el actual intendente de Mina Clavero es una buena persona que seguramente ha tenido siempre las mejores intenciones." Y contrapuso: "Si el que está es bueno, yo estoy aquí porque creo que Julio es el mejor de los buenos y tiene derecho a que le den una oportunidad... Vengo a pedirles que nos den con Julio la oportuniod de gobernar Mina Clavero a partir del 10 de diciembre... (porque) yo no quiero vivir en una Provincia donde tengamos que elegir al menos malo. Yo quiero vivir en una Provincia donde podamos elegir al mejor de los buenos... No se aíslen del progreso que viene, vamos juntos por el camino del progreso, yo les pido que nos acompañen. Somos el cambio que viene y lo que viene es muy bueno."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...