miércoles, 29 de febrero de 2012

San Alberto. Precipitaciones con Importantes Crecientes

Durante la noche del martes 28 y la madrugada del miércoles 29 se produjeron importantes precipitaciones en toda la zona del Departamento San Alberto.

Vista de la unión del Río Panaholma y De los Sauces en la mañana del 29 de febrero



Las esperadas lluvias trajeron aparejadas las crecientes en los niveles de los ríos Mina Clavero y Panaholma. Este último con un importante aumento de su caudal, lo que provocó la evacuación de vecinos del Barrio San José de Villa Cura Brochero, alrededor de las 4.30 a.m.
Este procedimiento - a cargo de efectivos de la policía local y bomberiles - fue considerado exagerado por algunos vecinos, mientras que otros aprobaron la intervención como oportuna y prudente.
Cabe destacar que - más allá de algunos momentos de tensión vividos durante la madrugada del 29 - no hubo que lamentar víctimas ni pérdidas materiales de envergadura.

La Avenida Cura Gaucho a la altura del Balneario Los Cedros luego de que el caudal del Panaholma comenzara a volver a su cauce normal

Las precipitaciones caídas

Según lo informado por el departamento de comunicaciones de la Departamental San Alberto, las precipitaciones caídas hasta las 7 a.m. del día 29 son las siguientes:
Mina Clavero: 33 mm
Villa Cura Brochero: 32 mm
Giulio Cesare: 45 mm
Cerro Hermoso: 13 mm
San Lorenzo: 35 mm
San Pedro: 24 mm
Villa Sarmiento: 25 mm
Nono: 30 mm
Ambul: 60 mm
San Vicente: 50 mm
Las Mesías: 55 mm
Panaholma: 50 mm
Nacimiento del Río Mina Clavero: 20 mm
Nacimiento del Río de los Sauces: 14 mm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...