lunes, 17 de octubre de 2011

Córdoba. Crean Registro de Deudores Morosos Alimentarios

El pasado miércoles 12 se aprobó en la legislatura cordobesa la ley Nº 8892 que prevé la creación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.



La nueva "propuesta incrementa en forma considerable las exigencias de la presentación del certificado expedido por el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, a los fines de acreditar la situación personal del solicitante..."
Según se informó, el objeto principal de la normativa es  “buscar un mecanismo para asegurar que las personas perciban de acuerdo a derecho la cuota alimentaria, colocando al deudor alimentario moroso en una situación que limita algunas actuaciones de la vida cotidiana."
El proyecto limita al deudor de la cuota alimentaria -por ejemplo- a ser designado, transferido, ascendido o contratado en la planta de personal de la Administración Pública.
Asimismo, el proyecto obliga en el momento de la contratación a todos los proveedores de cualquiera de los organismos del Estado la presentación de dicho certificado. Además abarca a los potenciales beneficiarios de subsidios, programas sociales, adjudicatarios de viviendas sociales; ect.


Fuiente: Prensa Bloque Legislativo UCR

1 comentario:

  1. como mierda se hace no explican nada en este blog pedorro! entro a ciudadano digital y peor!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...