viernes, 3 de febrero de 2012

Mina Clavero. El Grupo Grenada Copó la Intendente Vila

 Grenada lleva implícito en su arte un claro mensaje de comunión entre los pueblos del mundo

Por segunda vez en Mina Clavero se presentó el Conjunto Popular de Rusia Grenada, en esta oportunidad sobre la Avenida Intendente Vila en el marco de espectáculos artísticos gratuitos que ofrece el municipio en el marco de la temporada estival.

La actuación de Grenada tuvo excelente repercusión en la noche del jueves


Una vez más las bailarinas "grenadinas" complementaron magistralmente las ejecuciones vocales e instrumentales del conjunto


Es de destacar que esta segunda presentación superó ampliamente el marco de público visto en el Centro Cultural Comechingones, tanto en cantidad como en variedad, ya que en la primera puesta en escena minaclaverense de esta talentosa orquesta rusa había habido un importante número de funcionarios municipales.



 El público volvió a ser parte esencial del espectáculo artístico transcultural

Los músicos y bailarinas dirigidos por Tatiana Vladimirskaya cautivaron a propios y extraño con su repertorio nacional ruso; pero también - y sobre todo - con la interpretación de canciones emblemáticas de nuestra región como Canción con Todos con música de César Isella y letra de Armando Tejada Gómez (en la voz de Natasha Pavlova), o Córdoba de Antaño (en la primera voz de Yury Obukhov) con la que cerraron la noche e impelieron a los presentes a bailar animadamente.


 La velada ruso-argentina concluyó a puro baile al son de Córdoba de Antaño en su versión internacional

Los espectadores, una vez más pudieron participar activamente del espectáculo a través del baile, la ejecución instrumental y los juegos tradicionales rusos.

Las típicas Bailarinas Rusas deleitaron a propios y extraños en la noche del jueves

Es de destacar que una vez más las bailarinas con sus vestimentas y coreografías típicas transportaron al público presente a tierras lejanas, seduciéndolos particularmente con sus danzas moscovitas.
Como cierre de la noche las enseñas nacionales argentina y rusa se desplegaron como signo de hermandad más allá de las distancias geográficas y socioculturales.

El Profesor Cordobés Daniel Cohen - uno de los mentores argentinos de la actual gira de Grenada - junto a parte de los músicos y bailarinas de la agrupación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...