lunes, 6 de febrero de 2012

Mina Clavero. Fue dado de baja el servicio de internet Wi Fi

El pasado jueves 2 fue dado de baja el servicio de internet inalámbrico (Wi Fi) público con el que contaba Mina Clavero desde el pasado 27 de setiembre.

El servicio de comunicación que fue inaugurado por el entonces intendente Alberto Giménez en el fragor de la campaña electoral, brindaba - en teoría - acceso libre a internet a cualquier ciudadano o visitante que contara con el equipamiento necesario y estuviera por el centro de la localidad.
Según la información oficial (todavía en línea en el sitio del municipio) "la antena de internet inalámbrica  se encuentra instalada en la Municipalidad de Mina Clavero (Mitre 1191), con el equipamiento necesario para brindar una velocidad de conexión de 2 Mb, de Telecom Argentina. Sin embargo, como el acceso a la red es compartido por todos los usuarios, la velocidad de conexión dependerá de la cantidad de personas conectadas a la red en el mismo momento." Las antenas repetidoras según esta misma información, se encontraban en  "Plaza San Martín, Costanera del Casino, Balneario Central, Terminal de Ónmibus".

Por Qué Se Dio de Baja

Según se sostiene desde la actual conducción municipal, el servicio de internet (Mina Clavero Vive) era de una cobertura dispersa y limitada. Y una propuesta demagógica del intendente saliente. Asimismo - siempre según versiones oficiales - la erogación producida por el servicio era altísima (alrededor de $ 7000).
"La interrupción es momentánea hasta que podamos brindar un servicio de calidad y a un costo razonable", aseguró  Bañuelos en conexión telefónica con nuestro medio. Según el propio intendente, se buscará brindar el servicio de banda ancha a la Plaza Central, El Balneario Municipal y los Centros Educativos de la Zona; pero con una accesibilidad real. Así se cubriría las necesidades de ciudadanos y visitantes que requierean el servicio en los espacios públicos y se evitaría una sobrecarga del servicio ralentizando el ancho de banda, aseguró el actual intendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...