lunes, 20 de febrero de 2012

Mina Clavero. Se Realizaron los Carnavales Federales

En el marco de un fin de semana atiborrado de visitantes se llevó a cabo en Mina Clavero la celebración de los denominados Carnavales Federales impulsados por la Presidencia de la Nación.

 Vista parcial de la comparsa que lucía los trajes diseñados por Marcos Cesarone


Los festejos oficiales, dispuestos por el municipio local, constaban de un cronograma de 2 jornadas. En primer lugar el sábado 18 se presentaba en el anfiteatro municipal el grupo folclórico dolorense "Los Nietos de Don Gauna" y la mediática vocalista cordobesa Coki Ramírez. 

Algunos de los miembros de la Agrupación Abuelos de Traslasierra

El espectáculo en cuestión debió concluir anticipadamente debido a las precipitaciones que se vivieron en la zona desde las 23 hs. del sábado, por lo que el número central protagonizado por Ramírez constó sólo de un par de canciones.
Por otra parte, entre las 22 y 24 hs. del domingo 19 se ensayó a lo largo de una peatonalizada Av. San Martín un esbozo de colorida comparsa realizada por agrupaciones vecinas de la localidad (Red Cultural, Vecinos de la Av. Mitre y Agrupación Foclórica Abuelos de Traslasierra. En la ocasión se pudieron disfrutar algunos de los modelos de la obra "La Construcción del artista Marcos Cesarone".
Cabe destacar que el Ballet Boliviano Acuarela que se esperaba como número de cierre, finalmente no llegó a tiempo a la localidad por lo que no participó de la comparsa organizada por el municipio local en sintonía con la propuesta del gobierno federal; aunque sí se pudo disfrutar de su propuesta de baile en el cierre de la noche en la Plaza San Martín de esta localidadd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...