viernes, 17 de febrero de 2012

Mina Clavero. Turismo Científico en la Playa Central

Durante la tarde y la noche del jueves 16 y el viernes 17 una delegación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba realizó actividades enfocadas en el turista minaclaverense con el fin de hacer divulgación científica a nivel popular.
Durante la tarde en la playa central de la localidad se invitaba a niños y jóvenes a participar en la construcción de cohetes con botellas descartables, para luego participar de una simpática carrera de " cohetes de agua"; en tanto que por la noche la cita estaba dada en la intersección de la Av. Intendente Vila y San Martín con el fin de realizar observaciones astronómicas y escuchar el relato de los expertos.

Niños y no tanto se entretuvieron en la playa central fabricando sus propios cohetes de agua

A propósito de esta actividad dialogamos con María Luisa Koberski (Foto) (confirmada como directora de divulgación y enseñanza de la ciencia a nivel provincial. Koberski explicó que el objetivo primordial del programa de turismo científico es hacer "divulgación científica tecnológica a través de juegos... (con lo que) queremos despertar vocaciones científicas y queremos que todas las personas puedan descubrir que los hechos y fenómenos científicos y tecnológicos están en nuestra mano y al alcance nuestro".
En ese sentido la funcionaria hizo una evaluación sobre el recorrido realizado por las diversas localidades turísticas de la geografía cordobesa: "Hemos tenido un recorrido por distintos lugares turísticos de la provincia y hemos tenido una muy buena respuesta de la gente: Las personas se asombran un poco... cuando pueden observar... a través de un telescopío las estrellas y además recibir una explicación con los contenidos académicos"; explicó Koberski: y destacó la importancia de "preguntarnos de alguna manera por qué suceden las cosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...