miércoles, 22 de febrero de 2012

Nono. Encuentro de Poetas en el Ara

Bajo el lema"Poesía enciende una luz" - de autoría de Andrés Bruzzone -, se llevará a cabo el próximo 18 de marzo en el paraje Ojo de Agua de Nono el 2do encuentro de poetas y escritores organizado por el grupo "Amigos del Ara de la Poesía".




El evento se llevará a cabo desde las 10 de la mañana del 18, justamente, en el predio Ara de la Poesía en Ojo del Agua.
El mismo, dará comienzo con un acto en que quedará inaugurada una escultura representativa de la poesía, realizada por María Elena Roquier.
Tras la apertura oficial y en distintos momentos durante la jornada, los poetas y escritores podrán expresar su quehacer literario mediante la lectura, el recitado o el medio elegido para transmitir lo que consideramos un pilar fundamental en la vida artística y cultural de la sociedad.
A mediodía se compartirá un almuerzo a la canasta. Habrá momentos de poesía grupal compartida, mateadas, una caminata y todo lo que hace a un encuentro de poetas y escritores entre sí y con el público amante de las letras.
El cierre está previsto aproximadamente a las 21 hs. y tendrá como protagonista el canto, la danza y un ágape como expresión de lo que se pretende lograr: "momentos compartidos, surco abierto y antorcha encendida hacia un futuro que deseamos colmado de frutos luminosos por la semilla de la palabra sembrada", versa la nota suscrita por los Amigos del "Ara de la Poesía".
Se hará además – según se informa - un reconocimiento al poeta y sacerdote Julio Triviño por su aporte, compromiso y legado en el quehacer literario, destacando y exponiendo las ilustraciones de su obra: "El Cura Brochero - poema criollo".
También está programado un homenaje a la poetiza Alfonsina Storni, mediante un poema de su autoría, teatralizado por la escritora Malena Santa Cruz.
La inscripción es gratuita y, por razones de organización sólo hasta el 10 de marzo, en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Nono, en el Centro Cultural Comechingones de Mina Clavero, en el Centro Cultural Honorio H. Bustos de Villa Cura Brochero, en Museo "Artemplo" de Las Rabonas, o comunicándose al cel. 03544-15544332.
Cabe destacar que se podrá colaborar con la organización del encuentro consumiendo en un bufet dispuesto para tal fin. Asimismo se podrán llevar reposera, mate y todo lo que se considere necesario para disfrutar un día de campo, encuentro y poesía. La entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...