domingo, 5 de febrero de 2012

Mina Clavero. Palabras de Juan Leyría en el acto inaugural del Agustín Tosco

De los 4 oradores que intervinieron en el acto inaugural del Hotel Agustín Tosco, indudablemnete el de mayor contenido político-sindical en su alocución fue el Secretario General de Luz y Fuerza, Juan Leyría (Foto).
El sindicalista destacó que la concreción del hotel luzyfuercista se debió principalmente al "sacrificio tan grande que hicieron los trabajadores de Luz y Fuerza para lograr tener el esparcimiento que por allá..." Luego recordó que "hace 40 años atrás se compró la Colonia San Martín y tuve el honor en aquel momento que la comisión directiva del Sindicato de Luz y Fuerza, donde estaban todos los compañeros que hoy mencionamos, como el compañero Agustín Tosco..."



El Turismo Sindical en Córdoba

"Córdoba fue elegida por las organizaciones sindicales del país para poder tener el turismo que hoy tiene Córdoba, porque la mayoría de los hoteles en Córdoba fueron puestos por las organizaciones sindicales. Aquí en Mina Clavero Luz y Fuerza de Córdoba fue el primer sindicato que puso un hotel sindical", resaltó el gremialista.
Por otra parte consideró que el esfuerzo hecho por el sindicato es mayormente meritorio, puesto que "este hotel no fue construido con ningún crédito, este hotel fue construido con el esfuerzo de todos los trabajadores de Luz y Fuerza..." Y agregó, dirigiéndose a sus compañeros sindicales: "cada uno de ustedes saben que fue con el aporte del primer mes de aumento salarial que hemos tenido (juni 2011)"

Combatividad y Progreso

Finalmente resaltó el cariz combativo de Luz y Fuerza a lo largo de su historia: "A lo largo de la historia sabemos no solamente que Luz y Fuerza ha salido y ha sido un gremio combativo. Sin duda hemos enfrentado en distintas décadas, en distintas épocas: en los años 60 las dictaduras militares, en los años 70... En la década del 90 donde nos quisieron privatizar. Este gremio siempre tuvo memoria histórica, eso fue lo que nos enseñaron líderes como el compañero Agustín Tosco..." Recordando también a otros líderes gremiales contemporáneos a Tosco como "el compañero Brizuela, como el compañero Caffaratti, como el compañero Di Toffino..."
En ese sentido también rememoró: "Sin dudas nuestro gremio ha salido muchas veces a la calle: ha tirado bombas, ha quemado cubiertas, nos hemos enfrentado con la policía, nos hemos enfrentado con los distintos gobiernos; pero siempre fue defendiendo nuestros derechos, siempre fue defendiendo nuestra fuente de trabajo, pero fundamentalmente fue... porque nosotros tenemos una concepción política e ideológica que es la justicia social, y esta justicia social está enmarcada en que nosotros creemos que EPEC debe ser una empresa estatal e integral."
Por último Leyría, coincidió con los anteriores oradores que  "Luz y Fuerza creo que fue uno de esos sindicatos que contribuyó al progreso de esta ciudad. Porque cada vez que nosotros hablamos de las vacaciones nuestros compañeros lo llevan adentro... a Mina Clavero... Por eso, también hemos decidido que este hotel - unos de los mejores hoteles de la zona - lo construimos en Mina Clavero. Para que Mina Clavero siga progresando..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...