jueves, 23 de febrero de 2012

Mina Clavero. Informan Avances en Plan de Mantenimiento de Edificios Escolares

La Secretaría de Planeamiento e Infraestructura de Mina Clavero informó a través del área de comunicación institucional de ese municipio sobre diversos avances de obras en edificios escolares de la localidad. A continuación reproducimos íntegramente el informe en cuestión.



La Municipalidad de Mina Clavero a través de la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura Pública, estuvo y aún se encuentra realizando tareas de refacción y mantención de las distintas instituciones educativas públicas de nuestra localidad.
Esto tiene su origen a partir de una convocatoria realizada por el área involucrada, solicitando a los representantes de cada establecimiento educativo un informe acerca de las condiciones edilicias de los mismos.
La finalidad de esta iniciativa propuesta por el municipio en el mes de diciembre, es que cada una estas instituciones educativas estén en condiciones para comenzar el ciclo lectivo sin inconvenientes. Asegurando de esta manera, el buen funcionamiento de los edificios y proporcionándole tanto a profesores como a alumnos el contexto necesario para poder desarrollar correctamente sus actividades.
Si bien cada institución tiene una realidad diferente, con necesidades y requerimientos particulares, el municipio, en un principio optó por cubrir las insuficiencias inmediatas y más importantes de cada una. Para luego continuar trabajando y brindar soluciones a todos los requerimientos de cada uno de estos establecimientos educativos.
Entre estas instituciones encontramos a la Escuela Especial, en la cual ya se realizaron tareas de refacciones en las instalaciones eléctricas y de gas. Y además se continuarán realizando trabajos de albañilería y pintura.
En tanto, en el Instituto Superior Dr. Carlos María Carena, se efectuaron tareas de revisión y reparación de las instalaciones eléctricas, desagües pluviales y se realizaron trabajos de pintura en general.
En el IPET Anexo N°344 se arregló la vereda de ingreso, se incorporaron luminarias nuevas, resaltando de esta manera la fachada del edificio. Actualmente se realizan tareas de pintura en muros, aberturas y aulas, además se hacen trabajos de albañilería en baños y techos. Y se incorporará un cartel identificatorio de la institución como así también se realizarán tareas de parquización.
En el caso de la Escuela San Martín se reemplazó el piso de ingreso, se repararon los distintos desagües pluviales y muros.
En la Guardería Municipal y la escuela primaria Policía Federal, de barrio Santa Ana, se están por comenzar con distintas tareas de mantenimiento.
Además, una vez terminada esta primera etapa, las instituciones públicas como las instituciones educativas, las instituciones sanitarias y los diferentes espacios públicos, serán fumigados liberándolos de todo tipo de plagas para generar un ambiente libre de sustancias patógenas.
Estas son las diferentes tareas que la Secretaria de Planeamiento e Infraestructura Pública realizó y actualmente realiza en pos de una mejor calidad educativa para los alumnos y mejores condiciones de trabajo para quienes enseñan.
Todavía queda mucho por hacer, las necesidades aún siguen siendo muchas, pero la Municipalidad de Mina Clavero con trabajo, ideas y dedicación continúa reafirmando su compromiso para el desarrollo integral de nuestra comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...