domingo, 12 de febrero de 2012

Mina Clavero. Entrevista con el Lider de Los Ustedes

Con motivo de la promoción del programa de Boleto Estudiantil Gratuito por parte del gobierno de la Provincia de Córdoba, la flamante Agencia Córdoba Joven recorrió nuestra región con la banda de rock fusión denominada Los Ustedes.
En ocasión de su visita a Mina Clavero tuvimos la posibilidad de dialogar brevemente con Charly, vocalista y lider de la agrupación músical.
Los Ustedes visitaron Mina Clavero y gran parte del interior provincial promocionando su música y el boleto estudiantil gratuito


Las Motivaciones

Una motivación musical bastante original moviliza a quienes conforman Los Ustedes: "La idea es fusionar ritmos latinos, ritmos folclóricos autóctonos que nos han atravezado a lo largo de nuestras vidas musicales", comenta Charly al respecto, y hace referencia al contenido de sus canciones: "Nuestras letras tratan de reflejar nuestra mirada de la realidad".

El Boleto Estudiantil
 
A la hora de justificar la gira con la agencia gubernamental provincial explica: "Hemos estado haciendo una gira con la gente de la Agencia Córdoba Joven... La idea es fomentar el Boleto Educativo Gratuito que... nos parece buenísimo, fomenta la educación". Explica además que - a la hora de promocionarse - "nos gustan los lugares al aire libre con mucho público", como el brindado por la playa central minaclaverense.

Transculturación Musical

Charly nos cuenta, por otro lado, que esta banda tiene un incipiente historial de 2 años y que luego de concluir la gira estival "nos ponemos a grabar el primer disco que va a tener temas nuestros: candombe, cumbia, chacarera, chamamé, rock, jazz, un poco de todo. Con letras que van a estar buenas y ritmos movilizadores". En ese sentido, explica que dicho collage musical radica en que "nosotros somos un poco hijos de esta transculturación que se dio en los últimos 20 años" a nivel mundial.

La Banda

Los Ustedes son: Germán Fleccia (Guitarra);Franco Piccini (Teclados); Gonzalo Vicente (Bajo); Gerardo Torres (Saxo) Nicolás Linari (Batería), Charly (Vocalista e Instrumentos Típicos).

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...