miércoles, 25 de enero de 2012

Cura Brochero. Avanza la Obra del Anfiteatro del Sabato

Comenzando el año 2012, la Asociación Civil Proa Centro - dirigida por Jorge Rey e Ilsa Rubio - avanza en la edificación del Centro Cultural Sábato en las inmediaciones del Barrio Trencito de Villa Cura Brochero.

 La Pulpería del Sábato con un avance de obra importante



En una parcela de tierra ubicada en uno de los barrios más humildes de Brochero estos emprendedores del arte audiovisual le fueron ganando "a fuerza de machete" el terreno a un basural.
A mediados de 2010 se inauguraron las gradas del futuro anfiteatro con la presentación de algunas propuestas artísticas cordobesas. 

 Jorge Rey muestra los avances de la obra del Centro Cultural

Luego de año y medio de trabajo y la colaboración de muchos "amigos" de la cultura, en general, y del Sábato, en particular, la obra edilicia avanzó hasta el punto de tener prácticamente concluido el salón de lo que se podría llamar "una pulpería artística" y el cuerpo de baños (faltan los aros para poder concluir el pozo negro) necesarios para poder habilitar correctamente este valioso espacio público.
Según las palabras, de Jorge Rey, "estamos entrando en el último tramo, pero nos flalta dinero".

Vista del parque y las gradas del futuro anfiteatro

Es de esperar que esta circunstancia se vea atenuada en el corto plazo para que los vecinos de la región puedan disfrutar finalmente de un espacio cultural que busca hacerse desde el pie y tierra adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...