martes, 31 de enero de 2012

Cura Brochero. Nueva Edición del Desafío de los Gomones

Durante el mediodía y la tarde del lunes 30 se llevó a cabo una nueva edición del particular Desafío de los Gomones organizado por la municipalidad de Villa Cura Brochero en las aguas del Río Panaholma en el Balneario Los Cedros.

Vista parcial de una de las carreras de gomones

El simpático evento tenía su horario de comienzo programado para las 10.30 de la mañana, pero por cuestiones técnicas comenzó pasado el.mediodía con la inscripción de un gran número de participantes.
Cada equipo estaba compuesto por una pareja (hombre-mujer). El hombre debía cruzar a nado con el gomón (una cámara de goma de camión) hasta la margen minaclaverense (este) del Panaholma. Allí debían recoger a su compañera y retornar hacia la margen brocheriana remolcando a nado a la dama con el gomón. Aquel participante que en algún momento tocara con los pies el lecho del río quedaba automáticamente descalificado.
Los ganadores del certamen fueron dos jovencitos cordobeses (Nelson y Ezequiel) que recibieron premios de los auspiciantes del evento y entradas para asistir a una función de la obra teatral Tu Día Perfecto.

Farándula y Funcionarios

Como gesto de buena relación entre las autoridades brocherianas y las recién renovadas minaclaverenses, participaron del acontecimiento turístico-deportivo el secretario de turismo de Mina Clavero, Alejandro Taurasi junto al encargado de promoción turística de esa localidad, Roberto López.

 Maxi Cabanne de Tu Día Perfecto y Orlando Morales bailando al son de los Wachiturros

Asimismo se sumaron al convite los actores Maximiliano Cabanne y Damián Duca (Tu Día Perfecto), como así también los movileros radiales Orlando Morales y Alberto Panella que estuvieron a cargo de la animación del evento.
La banda cuartetera La Kura cerró la jornada.

Festival del Pastelitero

Por otra parte, es menester destacar que el evento sirvió para promocionar el folclórico Festival del Pastelitero que en su XV edición tendrá 3 noches de duración (10, 11 y 12 de febrero) en el Campo de Deportes del Instituto Cristo Obrero de esta localidad.

 Las Candidatas a Reinas del Festival del Pastelitero también participaron del evento

Por esto mismo los visitantes tuvieron la posibilidad de apreciar a quienes son las candidatas a "Reina del Pastelitero" y disfrutar de alguna confitura local tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...