lunes, 9 de enero de 2012

Mina Clavero. Presentan Emergencia Económica, Administrativa y Financiera

Este lunes se llevará a cabo desde las 21 hs. una nueva sesión extraordinaria del concejo deliberante minaclaverense. Dicha sesión ha sido convocada por el intendente Julio Bañuelos con el fin de presentar un proyecto de ordenanza de Emergencia, Económica, Administrativa y Financiera.

El bloque radical podría apoyar el proyecto del oficialismo



La medida - seguramente - será implementada luego de la sesión de esta noche (donde incluso sectores del bloque radical aprobarían la propuesta del ejecutivo sin mayores bemoles). 
Trascendió, a priori, que dicha medida no afectará los salarios de los dependientes municipales, aunque sí daría al intendente cierta potestad para disponer a discreción de los mismos. Por otra, parte permitiría revisar los pagos pendientes a proveedores y determinar si se abona o se prorrogan ciertas obligaciones económicas.
Cabe destacar, que este tipo de normativas estipula generalmente un estado de excepción que permite al departamento ejecutivo actuar en algunas materias sin la anuencia - que normalmente sería indispensable - del concejo deliberante.

Primeras Fisuras

Por otra parte, esta realidad económica heredada de la gestión gimenista puso de manifiesto ciertas diferencias de criterios y los primeros desencuentros entre algunos miembros del bloque de la oposición. Es que - si bien no han existido aún entredichos públicos - expresiones vertidas por el presidente del bloque radical Luis L. Quiroga, dejaron entrever la vehemente necesidad de mostrar un bloque de homogéneo criterio cuando en la práctica no lo es. Puesto que fuera del recinto se pueden conocer visiones hasta enfrentadas de los ediles radicales, como por ejemplo: "El Flaco (Giménez) se fue y dejó 4 millones para atrás a la municipalidad."
Es en ese sentido, que el letrado radical expresó "dentro de las instituciones todo vale, fuera de las instituciones nada vale"; pretendiendo desconocer de esta manera los derechos que - entre otros - confiere la Constitución Nacional a cada ciudadano argentino como individuo; y pretendiendo negar - aún más - la realidad de un bloque heterógeneo, constituido ante todo con una finalidad electoral y no necesariamente con la Unión Cívica Radical, si no más bien con la figura de Alberto Giménez como referente y caudillo. Figura que - además - quedó ausente luego de solicitar licencia por 120 días a su banca de concejal, ante propuestas políticas particularmente más tentadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...