sábado, 28 de enero de 2012

Mina Clavero. Camión de Soda se dio Vuelta en "La Pileta" del Balneario Central

Cerca de las 14.00 hs. de este sábado una camioneta Dodge (dominio UMT 763), destinada al reparto de aguas y sodas, se quedó sin frenos cuando circulaba en sentido este-oeste por la calle Jorge R. Recalde.

Así quedó la camioneta de la Distribuidora de Bebidas luego del impacto

 El vehículo siniestrado visto desde distintos ángulos

El conductor del vehículo, Hugo Soto - titular de la firma Jusoto -, quedó imposibilitado de utilizar los frenos del utilitario en la intersección de las Av. Jorge Recalde y Olmos. 

Según fuentes policiales y de bomberos voluntarios, el conductor del rodado intentó por todos los medios no colisionar con otros rodados y transeúntes por lo que, al llegar a la Plaza San Martín, continuó por la Jorge Raúl Recalde en contramano y no por Cárcano que en ese momento tenía vehículos estacionados a izquierda y haciendo cola para cargar combustible a la derecha.
La camioneta continuó ganando velocidad, debido a la cada vez más pronunciada pendiente, despidiendo sifones y bidones de agua a lo largo de los últimos 100 metros antes de la pileta del Río de los Sauces. 
Al momento de que el camión ingresara a la zona de la pileta municipal, Soto habría alcanzado a arrojarse al piso del vehículo. Este acto le salvaría la vida, puesto que la camioneta "voló" casi 20 mts. volcando y cayendo sobre su techo al lado de un árbol donde una familia tomaba mate (los turistas atinaron a correrse de la zona del impacto instantes antes) y a no más de 5 metros del río.

Consecuencias 

Cagnoli explica a Castro pormenores del accidente y el accionar del Cuerpo de Rescate

A pesar de la espectacularidad del impacto el conductor de la camioneta resultó con heridas leves y sólo 3 personas reportaron algún tipo de lesión también leves al ser alcanzadas por las explosiones de algunos de los sifones de soda. Todos fueron derivados al Hospital Luis M. Bellodi donde permanecen hasta el momento en observación.
Amén del accionar bomberil, la pronta actuación de la policía departamental en general y del Cuerpo Especial de Rescate (CER) dependiente de esa fuerza en particular, evitó que las consecuencias del accidente de tránsito fueran más graves.
Según informara a este medio el titular del CER, Jorge Cagnoli, a raíz del portentoso impacto, la batería del vehículo salió despedida y terminó en el río; pero habría sido retirada con presteza por los equipos de rescate. Asimismo, sifones y vidrios astillados terminaron en el lecho del río; por lo que se optó por retirar a los turistas y levantar las compuertas de la pileta municipal para poder rastrillar el cauce y evitar cualquier tipo de lesión por parte de los eventuales bañistas.

La Pileta Central fue drenada para poder retirar cualquier elemento que pueda causar lesiones a los bañistas

En cuanto a la labor de bomberos voluntarios se centró en un primer momento en sacar a Soto de su vehículo, y posteriormente en limpiar el lugar del impacto, retirando restos de sifones y de bidones potencialmente peligrosos. Una vez retirado el rodado del lugar, se encargaron también de "arenar" la zona del impacto para neutralizar el efecto nocivo de los combustibles derramados.
En el lugar de los hechos se hicieron presentes el Secretario de Gobierno Mario Castro y el Director de Servicios Públicos Omar Andrada; previamente había estado en la zona el Director de Inspección Roberto Acosta.

Especulaciones

Según observara el comisario Cagnoli, el momento en que se produjo el accidente evitó que hubiera una tragedia; puesto que el balneario se encontraba a esa hora (14.00 hs) prácticamente vacío, siendo generalmente el horario de mayor flujo de gente entre las 15 y 17 hs. "Lo más atinado habría sido que hubiera intentado impactar con la plaza (San Martín); pero son milésimas de segundo, por lo que se puede decir que el conductor actuó bien, buscando no dañar a otras personas".
Por otra parte, funcionarios locales conocedores de la materia expresaron la necesidad de revisar la zona que une la Av. San Martín con la pileta municipal y estudiar la forma de cerrarla al tránsito vehicular; puesto que existen antecedentes fatales en la zona (la caída del "trencito" con la pérdida de una vida en 2005) y que al menos el 50 % del parque automotor local, no se encuentra en condiciones idóneas de circular en lugares con tanta pendiente.

1 comentario:

  1. INFORMEMOS MEJOR. EL CONDUCTOR ERA JUAN MARCELO GRANERO . EMPLEADO.EL CONDUCTOR NO ACTUO BIEN. PUDO HABER MATADO A LA FAMILIA QUE IMPACTO PRIMERO EN UN CLIO AZUL.(CONTRAMANO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...