viernes, 27 de enero de 2012

Cura Brochero. Multitudinario Cierre Gaucho de la Semana Brocheriana

Luego de la multitudinaria celebración eucarística llevada a cabo en el Salón del Peregrino en la mañana del jueves 26 con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento del sacerdote José Gabriel Brochero; se concretó durante la noche un original cierre de la Semana Brocheriana, frente al atrio del Santuario Nuestra Señora del Tránsito de esa localidad.

La Gauchada transerrana rememoró la construcción de la Iglesia del Tránsito


Organizado conjuntamente por el Movimiento Gaucho de Traslasierra y la Municipalidad de Villa Cura Brochero, agrupaciones y fortines gauchos de nuestro valle recrearon la gesta que José Brochero realizara con los paisanos de su época para poder erigir lo que luego fuera la casa de ejercicios y la iglesia de la entonces Villa del Tránsito.
Con motivo de esta nueva conmemoración de la "pascua" del Cura Gaucho, las mujeres de las agrupaciones participantes elaboraron torta fritas y mazamorra que posteriormente fueron degustadas por los innumerables presentes.

 Las mujeres brocherianas convidaron con tortas fritas y mazamorra a los presentes

El evento - cuyo motivo principal era poner en valor la labor apostólica y humanitaria de Brochero - ofreció a los visitantes una visión de la historia, costumbres y tradiciones de nuestra zona. 

 Luis López y Abel Benegas primero, y Los Serranos junto a Gustavo Palmero, después, pusieron música a la velada

La paisanada acompañó a los músicos danzando

En ese sentido, se pudo escuchar tonadas y cantos locales ejecutados con gran sentimiento por Luis López y Abel Benegas, y posteriormente por el Dúo Los Serranos acompañados en guitarra por Gustavo ¨Palmero.

 Gustavo Pedernera y el Padre "Quique" agradecieron la multitudinaria presencia

Como cierre de la noche desfilaron a caballo representantes de las distintas agrupaciones y fortines gauchos (de Cruz del Eje a Villa Dolores algunos cabalgaron por más de 3 días) que se hicieron presentes para recordar al Padre Brochero. Posteriormente se dirigieron a los presentes el intendente municipal, Gustavo Pedernera; el presidente del movimiento gaucho transerrano, Sergio Guzmán; y el párroco local, quien dejó entrever la inminente beatificación canónica del Cura Brochero.



 Las agrupaciones gauchas dieron 2 vueltas a la plaza centenario para mostrarse ante la masiva presencia de fieles y turistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...