jueves, 19 de enero de 2012

San Alberto. Secuestran Mercadería en Cadenas de Supermercados

Durante la tarde del miércoles 18 y la mañana del jueves 19 de enero se llevaron a cabo inspecciones bromatológicas en los locales de la firma Superimperio S.A. (Supermercado Top) y Cordiez en las localidades de Villa Cura Brochero y Mina Clavero.
Las inspecciones dieron resultado positivo en los 2 locales comerciales brocherianos y en la sala de ventas del Cordiez en Mina Clavero.

 Vista de parte de la mercadería incautada de supermercados de la zona




Luego de labrarse las actas de rigor se produjo la desnaturalización de la mercadería incautada en Cura Brochero en las dependencias de la Dirección de Bromatología y Comercio bajo la supervisión del Ingeniero Claudio Sánchez.
Según se supo, los productos alimenticios incautados- fideos, golosinas, conservas, sandwichs de miga y hamburguesas congeladas - se encontraban expuestos para la venta con la fecha de vencimiento caducada en la mayoría de los casos. En tanto que los sandwichs de miga no consignaban en su envoltorio fecha de elaboración ni de vencimiento.
Similar situación se consignó con los alimentos incautados del Cordiez minaclaverense. La mercadería, desnaturalizada en horario vespertino fue: Leche en Polvo, sandwichs de miga, bombones, galletitas dulces, fideos, chocolates, pimientos y salmón en conserva, y leche en polvo infantil.

Política Regional

El ingeniero Sánchez explicó a nuestro medio que este tipo de operativos se realizarán durante todo el verano de manera periódica en los comercios con ventas de comestibles de Cura Brochero, Mina Clavero y Nono. Los resultados de cada inspección será dada a conocer a la opinión pública con la clara intención de desalentar la reincidencia en este tipo de infracciones. 
Cabe destacar que cada decomiso de mercadería va acompañado con importantes multas y que .- en caso de reiteradas infracciones . se puede llegar hasta la clausura del comercio en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...