viernes, 6 de enero de 2012

Mina Clavero. Reunión de la Junta Promotora del Encuentro por la Democracia y la Equidad

En la tarde del pasado 5 de enero se reunieron militantes del Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) -una de las fuerzas fundadoras de la Alianza Nuevo Encuentro - en Mina Clavero.

Ángel Oliva, Hernán Cardo, Pablo Charras y Juan Bordenave



El principal motivo del mitin fue entrevistarse con el ex candidato a intendente por esa fuerza en la localidad bonaerense de San Isidro, Pablo Charras, y debatir sobre diversas viscisitudes de la política nacional, en particular en lo referente al apoyo al Proyecto Nacional y Popular encabeza por la presidenta Cristina Fernández.

Jorge Ulvedal, Pablo Charras, Ángel Oliva y Juan Bordenave

Ida y Vuelta

El bonaerense Charras cuenta con la particularidad de ser hijo de un minaclaverense y de haber vivido parte de su infancia en esta localidad, siendo a su vez compañero y amigo infanto juvenil del intendente Julio Bañuelos.
Según se supo por boca del propio Charras, se habría entrevistado con el intendente local y le habría ofrecido su colaboración en lo que le pudiera ser útil. En ese sentido, se comprometió con los representantes de la Junta Promotora del EDE a utilizar como canal a los referentes partidarios locales para tal fin.
Tanto Charras como los referentes locales de Nuevo Encuentro coincidieron en la necesidad de construir desde "nuestra identidad partidaria un verdadero kirchnerismo en un territorio que se encuentra virgen y con más oportunistas que adherentes reales al modelo inclusivo nacional".
En este último punto trascendió que durante los primeros días del mes de marzo se estarían concretando algunas actividades dentro del orden de la capacitación y formación política en lo referente a estrategias de transparencia ciudadana e institucional, uno de los logros característicos de los gobiernos progresistas patrocinados por la fuerza fundada por el diputado nacional Martín Sabbattella.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por la publicación! Fue un placer compartir ese momento con los compañeros del EDE San Alberto.

    ¿Yo usé la palabra "oportunistas"?

    Si lo hice, sería bueno quitarle toda connotación peyorativa. Una cosa es quien se aprovecha de las oportunidades con fines espurios ajenos a toda convicción y otra es aquel que ve en una oportunidad, aunque sea contraria a lo que pensaba hasta ese momento, la posibilidad de hacer cosas importantes por la política.

    En ese marco, sin duda soy un oportunista porque en sus primeros años yo no confiaba totalmente en Néstor Kirchner ni en Cristina. Fue la conexión total entre la prédica y los hechos lo que me llevó progresivamente a que hoy me considere kirchnerista.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...